Poderes y beneficios de los cristales

Los cristales han sido utilizados a lo largo de la historia por sus poderes y beneficios en diversas culturas y prácticas espirituales. Desde la antigüedad, se les atribuye la capacidad de sanar, proteger y elevar la vibración energética de quienes los utilizan. En este artículo, exploraremos los misterios y propiedades de los cristales, así como los beneficios que pueden aportar a nuestra vida diaria. Sumérgete en el fascinante mundo de los minerales y descubre todo lo que los cristales tienen para ofrecerte. ¡No te lo pierdas!

Poderes y beneficios de los cristales

En este artículo nos gustaría presentar los poderes y beneficios de los cristales más fácilmente disponibles y utilizables.

Como vimos en el artículo anterior Crystal Energy: El genio de la lámpara, cada piedra trae contigo un gran poder y una hermosa energía que nos puede ayudar en circunstancias como las conocidas de la terapia con cristales.

aparte de eso Cada cristal se puede asignar a un chakra.Por lo tanto, sería apropiado colocar cada piedra preciosa cerca del chakra correspondientey de esta manera podemos aumentar su impacto. Sin embargo, a veces esto no es posible. Entonces basta con llevar el cristal con nosotros, quizás en el bolsillo, a ser posible en contacto con nuestro cuerpo.. Si por el contrario queremos que influya en el entorno externo, podemos posicionarlo en un escritorio o en tu mesita de nochebasado en dónde se supone que debe funcionar.

Poderes y beneficios de los cristales: las piedras individuales

Veamos entonces el poder y los beneficios de los cristales tomados individualmente: desde Encontrarás una foto de cada piedra. (Si está interesado en comprar un cristal, al hacer clic en la foto de algunos de ellos, accederá a sitios web confiables donde podrá encontrarlos). Nombre, características, propiedades y usos que caracterizan a estas piedras mágicas, los organos que tales cristales pueden ayudar y los chakras a los que corresponden!

Bueno entonces….comencemos….!!!!

Poderes y beneficios de los cristalesAGUAMARINA: se caracteriza por un color azul verdoso claro, un azul claro casi transparente, cuyo color recuerda al mar, ¡lo cual no es de extrañar! Es un cristal utilizado para calmar: calmar la ira, las emociones, los miedos y las fobias. Limpia y equilibra no sólo el estado físico sino también el mental, también favorece la comunicación entre los demás y con uno mismo.Es un cristal trae claridad y calma. Nos permite conectarnos con nuestra energía creativa.

ÓRGANOS RELACIONADOS: hígado, bazoreduce la hinchazón, calma los nervios y actúa beneficioso para la garganta y el tracto respiratorio.

CHAKRA: segundo, tercero y quinto.

Poderes y beneficios de los cristalesÁGATA: Se presenta naturalmente en diferentes colores, azul, negro, color musgo y muchos están coloreados artificialmente en verde, morado y fucsia. Gracias a su belleza y abundancia, se ha convertido en un cristal fácilmente disponible. Fortalece cuerpo y mente, fortalece el sistema inmunológico, aumenta la resistencia. Es alentador. La Ágata de Botswana es un regalo especial que se le hace madres embarazadas para proteger a sus hijos. El ágata musgosa se utiliza para combatir la depresión, Aumentar la autoestima y el altruismo..

ÓRGANOS RELACIONADOS: sistema linfático e inmunológico, Ayuda a eliminar toxinas, útil durante el embarazo.

CHAKRA: segundo, tercero y cuarto.

Poderes y beneficios de los cristalesÁMBAR: Tiene un color miel, más o menos oscuro, a veces parece casi verde. Es un cristal que permite sanar y limpiar. Absorbe energías negativas y las convierte en positivas. Es una piedra que protege. Promueve las relaciones con los demás y nos empuja hacia la espiritualidad. no por casualidad ayuda con el despertar Kundalini.

ÓRGANOS RELACIONADOS: sistema endocrino, bazo, corazón, Ayuda con el insomnio, limpia la sangre de toxinas.

CHAKRA: segundo, tercero, cuarto y séptimo.

Poderes y beneficios de los cristalesAMATISTA: color violeta claro, mejora nuestras características psicológicas y mentales, ayuda a prevenir las autolesiones y la adicción a las drogas y al alcohol. Tiene un efecto calmante y protector. Su color representa el rayo violeta de la transformación, es una piedra que puede usarse para acerquémonos a nuestra parte espiritualen realidad viene a menudo utilizado en meditaciones.

ÓRGANOS RELACIONADOS: dientes, huesos, músculos, limpia la sangre, ayuda al sistema endocrino, útil para las migrañas y la tensión psicológica, también ayuda con la fatiga.

CHAKRA: sexto y séptimo.

Poderes y beneficios de los cristalesAVENTURA: Se presenta de color rojo, muy raro de encontrar, y de color verde intenso, casi luminoso, que es más fácil de encontrar. En particular El verde trae consigo una energía de renovación y cambio. Activar una actitud positiva ante la vida, para nuestro futuro y nuestros proyectos. Facilita la concentración y la independencia ya que ayuda a curar heridas emocionales. Elimina suavemente nuestros bloqueos.

ÓRGANOS RELACIONADOS: ayuda a liberarse de miedos y ansiedadesLimpia el organismo de toxinas y estimula el tejido muscular.

CHAKRA: cuarto.

Poderes y beneficios de los cristalesJASPE: Viene en tres variantes: rojo, verde y amarillo; Rara vez se encuentra el jaspe leopardo. El rojo es el color más común que vemos y nos ayuda a recuperar y reconectarnos con la naturaleza. Utilizar las energías que nos ofrece la Tierra para apreciar todo lo que nos rodea y lo que nos ha sido dado. Actúa como una guía interior que nos da fuerza y ​​coraje y nos permite alcanzar estos objetivos. por el que a menudo nos esforzamos pero luego no logramos hacerlo nuestro.

ÓRGANOS RELACIONADOS: Fortalece y suministra oxígeno a la circulación sanguínea, activa el corazón y el bazo.Ayuda con la deficiencia de hierro y reduce el estrés físico y mental.

CHAKRA: primero y cuarto.

Poderes y beneficios de los cristalesHEMATITES: El color es negro metalizado, casi gris metalizado, tiene un color muy especial, es una piedra de protección. este cristal absorbe energías negativas Cualquier cosa a la que estemos expuestos, también funciona equilibrando la energía. Si es demasiado será absorbido por la hematita, y si disminuye, el cristal nos lo pasará. Fortalece nuestra conexión energética con todo, con el universo. lapices nos une al plano terrenal, nos hace presentes y nos mantiene en el plano físico. Se suele utilizar en viajes espirituales para proteger el cuerpo y conectar con esta dimensión, pero no es sólo eso, es mucho Se utiliza como escudo contra las energías negativas, formando un círculo de hematites. De hecho, estos forman una barrera protectora en la que podemos mantenernos seguros.. Fortalece cuerpo y mente.

ÓRGANOS ASOCIADOS: Circulación sanguínea, bazo, ayuda a la resistencia en situaciones de estrés.

CHAKRA: primero.

Poderes y beneficios de los cristalesJADE: Se presenta naturalmente en color amarillo o verde y tiene una apariencia casi cerosa. Equilibra las emociones, Nos conecta con lo divino y es considerada una piedra de la suerte.. Nos aporta claridad en estados de caos mental, nos da armonía, coraje y compasión. Permite el desarrollo del pensamiento y la sabiduría, Transmitir paz y serenidad.

ÓRGANOS RELACIONADOS: relaja la mente y ayuda con la ansiedad, fortalece el corazón y los riñones. También apoya el sistema inmunológico y aumenta la longevidad y la fertilidad.

CHAKRA: cuarto.

Poderes y beneficios de los cristalesLAPISLÁZULI: de color azul más o menos intenso con vetas doradas. Tiene poderes curativos, aporta amor, lealtad, asertividad y es muy útil para problemas de comunicación. Ayuda a calmar el famoso “nudo en la garganta” al decir nuestras verdades reprimidas. Ilumina la mente y dale claridad. Aumenta la expresión creativa y nos ayuda a conectarnos con nuestros guías espirituales..

ÓRGANOS ASOCIADOS: fortalece el sistema esquelético, libre de tensiones, estrés y miedos. Ayuda al sistema respiratorio y también aumenta la fuerza y ​​la vitalidad.

CHAKRA: quinto y sexto.

Poderes y beneficios de los cristalesMALAQUITA: Es un verde esmeralda mate con franjas de diferentes tonos de verde. Es el cristal con el que más se asocia. Limpieza: Imagínese sumergirse en una tina llena de malaquita. Esto te ayudará a limpiar y regenerar tu mente y alma.. Allá Protege contra las energías negativas y nos ayuda con nuestro crecimiento personal., conociéndonos a nosotros mismos y a veces incluso sacando a la superficie aquello que no queremos ver pero que necesitamos ver para poder avanzar y crecer. Aliado útil en la búsqueda del equilibrio dentro de nosotros mismos. Cristal asociado a las energías femeninas.

ÓRGANOS ASOCIADOS: Reduce el estrés y la tensión, permite la regeneración de tejidos, fortalece el páncreas, el corazón y el bazo y aumenta la circulación sanguínea. Excelente para el colesterol, ayuda con el síndrome premenstrual y alivia los dolores menstruales.

CHAKRA: tercero y cuarto.

Poderes y beneficios de los cristalesOJO DEL TIGRE: es de color marrón brillante con rayas atigradas más claras, Es el cristal el que crea el equilibrio entre la tierra y el sol. Permite unir los dos opuestos y suaviza los contrastes., nos ayuda a trabajar con el concepto de juicio sin juzgarnos a nosotros mismos ni a los demás. Promueve la conexión a tierra y nos permite ver las cosas con claridad. A diferencia de la malaquita, es una piedra que evoca la energía masculina. Se dice que es un amuleto de buena suerte económica que atrae dinero y abundancia.

ÓRGANOS RELACIONADOS: páncreas, bazo, órganos digestivos, Hígado y colon.

CHAKRA: tercero.

Poderes y beneficios de los cristalesPIEDRA DE LA LUNA: Tiene el color del cuarzo, a veces casi transparente, a veces más blanco, ¡siempre caracterizado por maravillosos reflejos de la luz de la luna! Desarrolla y aumenta la energía del amor: amor desinteresado, amor por uno mismo y por los demás. Da armonía y es una piedra femenina asociada a la diosa, la maternidad y la bondad. Promueve la vitalidad y el rejuvenecimiento. ¡Aumenta la percepción, ayuda en las relaciones con los demás y en los casos en los que necesitamos un poco de diplomacia!

ÓRGANOS ASOCIADOS: Estómago, bazo y páncreas, limpia el sistema linfático y reduce la ansiedad. Armoniza los dos hemisferios del cerebro.

CHAKRA: cuarto y sexto.

Poderes y beneficios de los cristalesPIRITA: de color dorado, un cristal que mejora el estado emocional, la salud mental y cerebral, nos ayuda en el trabajo y tiene energía solar pura. Nos empuja a actuar según nuestros deseos, aumenta la resistencia física y la autoexpresión a través de la acción. Nos proporciona energía práctica en el plano material y fortalece nuestra voluntad.

ÓRGANOS ASOCIADOS: Sistema digestivo y circulatorio, suministra oxígeno a la sangre, aumenta las funciones cerebrales. Alivia el dolor abdominal y previene la anemia.

CHAKRA: segundo, tercero y cuarto.

Poderes y beneficios de los cristalesCUARZO HIALINO: es un cuarzo transparente, también llamadoCristal de roca“, fácilmente disponible y muy común en la naturaleza. Actúa como un auténtico amplificador de otros cristales, aumentando su energía. Por sí mismo Ayuda a despejar la mente y limpiar no sólo uno mismo sino también el medio ambiente y las energías circundantes. Es un almacenamiento, pero también un transmisor y amplificador de las energías del universo. Al ser un cristal con un nivel energético muy alto y además estar conectado con los chakras superiores, permite la comunicación entre diferentes dimensiones. nos ayuda a conectarnos con nuestro yo superior y nuestros guías espirituales.

ÓRGANOS ASOCIADOS: Ayuda a depurar el cuerpo, la sangre y la mente, estimula las funciones del cerebro y Está conectado con la glándula pineal y también tiene un efecto de equilibrio emocional.

CHAKRA: todos los chakras.

Poderes y beneficios de los cristalesCUARZO ROSA: Es un hermoso cuarzo rosa conocido por su dulce energía. Este cristal es conectado al corazón y entonces en toda la parte emocional que está dentro de nosotros, amar, ser dulce, desarrolla la compasión, calma emociones más profundas como la ira, la tristeza, el miedo y los celos. También aumenta la autoestima y la creatividad. Alivia el estrés induciendo la calma, Puede llevarnos a un estado de armonía con nosotros mismos, pero también con todo lo que nos rodea.

ÓRGANOS RELACIONADOS: CorazónRiñones, sistema circulatorio.

CHAKRA: cuarto.

Poderes y beneficios de los cristalesRUBÍ: El color es rojo, está disponible desde rojo claro hasta rojo opaco, aumenta la memoria y la intuición, difunde coraje, alegría y devoción espiritual. Estimula la actividad física y sexual. Fortalece la autoridad de una persona y también se usa a menudo para ciclos menstruales irregulares. Es un cristal con fuerte energía, pero debe ser dosificado y equilibrado por su dueño. puede darle éxito y fuerza al usuario.

ÓRGANOS RELACIONADOS: Sistema cardiovascular.

CHAKRA: primero, segundo y cuarto.

Poderes y beneficios de los cristalesESMERALDA: Con su color verde esmeralda, es, como su nombre indica, un cristal muy precioso. Representa el poder divino que existe en cada ser humano. Esto trae consigo un color verde. la energía del dinero, la riqueza, la abundancia.. A nivel personal aumenta la bondad, la paciencia y el altruismo. Ayuda con el aprendizaje y la memoria.. También es un aliado en los desequilibrios emocionales.

ÓRGANOS ASOCIADOS: hígado, riñones, corazón, fortalece los sistemas inmunológico y nervioso.

CHAKRA: tercero y cuarto.

Poderes y beneficios de los cristalesTOPACIO: Viene en diferentes colores, como azul, rojo, rosa, naranja y también amarillo dorado. Es un cristal brillante y luminoso que nos conecta con la parte etérica, los niveles más elevados de nosotros mismos. Aumenta la voluntad de crear y manifestar, nos permite aclarar lo que realmente queremos y nos acompaña en el camino hacia allí. Aumenta la calma, la disciplina y la capacidad de expresarse. El topacio amarillo en particular ayuda a calmar la mente y es un Aliado contra el insomnio.

ÓRGANOS RELACIONADOS: ayuda con la regeneración de tejidos, el sistema digestivo y el sistema nervioso. Fortalece el hígado, la vesícula biliar y el bazo. También permite limpiar el cuerpo físico de toxinas.

CHAKRA: segundo, tercero y cuarto.

Poderes y beneficios de los cristalesTURMALINA: El color es predominantemente negro, pero también está disponible en rosa, naranja y verde. Te permite alinear las energías de los chakras en función del color correspondiente. Es un cristal reservado para quienes se sienten atraídos por él. Tiene una energía muy especial, especialmente la turmalina negra, ya que está conectada con el nivel material más bajo. Promueve la inspiración, aumenta la sensibilidad y al mismo tiempo disipa los miedos y los sentimientos de culpa. Es una piedra con fuerte poder protector, absorbe energías negativas. que vienen a nosotros o nos rodean. Incluso lo maneja Absorber la radiación de computadoras y teléfonos celulares.No es casualidad que los trabajadores informáticos lo utilicen a menudo como barrera de protección energética.

ÓRGANOS RELACIONADOS: sistema hormonal, revitaliza cuerpo y mente.

CHAKRA: primero.

Poderes y beneficios de los cristalesTURQUESA: Del color turquesa al que se asocia su nombre, es una piedra delicada que te ayudará a calmar el alma, el cuerpo y la mente. Aumenta la percepción no sólo en el nivel material sino también en el nivel abstracto. Su energía está ahí Ayuda a lograr el equilibrio y la unidad entre las diferentes partes de nosotros mismos y a resolver tensiones y traumas del pasado. Comúnmente utilizado para la meditación, ya que ayuda a calmar nuestra mente y restaurar la paz. La turquesa también se usa comúnmente en previsión y adivinación. Es un equilibrador emocional, útil contra la ansiedad y también permite solucionar problemas de comunicación.

ÓRGANOS RELACIONADOS: Sistema respiratorioSistema nervioso, ayuda en la regeneración de tejidos.

CHAKRA: quinto.

Poderes y beneficios de los cristalesZAFIRO: Tiene tonos que van del azul al celeste, pero también está disponible en los colores rosa y amarillo. Es un cristal que nos conecta con los niveles etéricos superiores, nos ayuda a desarrollar nuestra parte espiritual y nos conecta con ella. Nos guía en la búsqueda de nosotros mismos, elimina la confusión y promueve el centrado y la realización de nuestras metas. Fortalece la voluntad y el autodesarrollo. Ayuda con el conocimiento y la conciencia personal. ya que permite equilibrar cuerpo, mente y espíritu. El zafiro es particularmente útil cuando se emprende un camino de desarrollo personal.

ÓRGANOS ASOCIADOS: riñones, corazón, Ayuda a todo el sistema glandular.

CHAKRA: quinto y sexto.

Hemos intentado resumir esto en un resumen. Poderes y Beneficios de los Cristales, la Madre Tierra nos ha regalado estos maravillosos aliados..Ahora es tu turno, ¡úsalo bien!

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded






Poderes y Beneficios de los Cristales

Poderes y Beneficios de los Cristales

En este artículo queremos destacar los poderes y beneficios de los cristales más comunes y fáciles de encontrar, que se utilizan en la cristaloterapia. Cada cristal lleva consigo una energía única que puede ayudarnos en diversas circunstancias.

¿Cómo utilizar los cristales?

Cada cristal está asociado a un chakra, por lo que es ideal colocar cada gema cerca del chakra correspondiente para potenciar su efecto. Sin embargo, si esto no es posible, llevar el cristal contigo en el bolsillo, preferiblemente en contacto con tu cuerpo, también puede ser beneficioso. Si deseas que influya en el entorno, puedes colocarlo en tu escritorio o mesita de noche, dependiendo de dónde desees que actúe.

Poderes y Beneficios de los Cristales: Principales Piedras

  1. ACQUAMARINA: Caracterizada por un color azul-verde claro, este cristal se utiliza para calmar estados de ira, emociones, miedos y fobias. Purifica y equilibra tanto a nivel físico como mental, fomenta la comunicación y la claridad. Se asocia a los chakras segundo, tercero y quinto. Más información aquí.
  2. AGATA: Presente en varios colores, como el azul, negro y musgo. Fortalece cuerpo y mente, aumenta la resistencia y ayuda en la protección. Asociada a los chakras segundo, tercero y cuarto. Descubre más.
  3. AMBRA: De color miel oscuro, este cristal ayuda en la purificación, protección y conexión espiritual. Asociado a los chakras segundo, tercero, cuarto y séptimo. Ver más.

A lo largo de este artículo, hemos explorado los poderes y beneficios de una variedad de cristales comunes. Recuerda que cada cristal tiene propiedades únicas que pueden influir positivamente en tu bienestar físico, mental y espiritual.


Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link