Carta del Tarot JASPER Un cristal para el CORAJE

¿Estás buscando una manera de encontrar coraje y fortaleza en tu vida? ¡Entonces el Tarot JASPER es la respuesta! En este artículo, exploraremos el significado y la energía de esta carta del tarot, así como la poderosa influencia del cristal Jasper en nuestra capacidad para enfrentar desafíos con valentía. Descubre cómo este cristal puede ayudarte a canalizar tu coraje interior y superar tus miedos. ¡Sigue leyendo para descubrir cómo el Tarot JASPER puede guiarte hacia una vida llena de valentía y determinación!

LAS PIEDRAS


Carta del Tarot JASPER Un cristal para el CORAJE

JASPE


Un cristal para el CORAJE


mineralogía

El jaspe es un cuarzo compacto que contiene inclusiones de diversas sustancias extrañas. Es de origen secundario y se forma por la deposición de sílice directamente del agua en rocas arcillosas o arenosas. Durante la progresiva transformación del sílice en cuarzo, las finas partículas de arcilla y arena quedan atrapadas en el jaspe en formación, volviéndolo opaco y creando los patrones superficiales que lo caracterizan. Es bastante común y puede formarse en cualquier lugar. Existen en el mercado muchas versiones diferentes, cuyos diseños se interpretan con la máxima imaginación. Un posible intento de clasificar el jaspe podría basarse en sus tres colores: Rojo, Amarillo, Verde.
El jaspe amarillo está disponible comercialmente con el mismo nombre. Lo mismo ocurre con las versiones de color arena, llamadas jaspe paisaje, y las versiones marrones, llamadas jaspe Turitella, que contienen conchas de caracol fosilizadas. El color amarillo es causado por la presencia de óxido de hierro, en el que el hierro se presenta en forma divalente.
El jaspe verde también está disponible en el mercado con este nombre y también puede incluir heliotropo en un sentido más amplio. El color verde está determinado por inclusiones de compuestos de silicato de hierro.
Red Jasper, también llamado SILEX, y Breccia Jasper también entran bajo este nombre. Su color se debe al óxido de hierro, en el que el hierro está presente en forma trivalente.

mitología

El término jaspe es de origen oriental y en la antigüedad hacía referencia a lo que hoy llamamos cuarzo. Por tanto, el “jaspe” de la Biblia no era más que cristal de roca; el “jaspe” verde transparente de Plinio, una crisoprasa; el “jaspe” de Orgeo, un heliotropo. Con todo, la situación actual no es muy diferente: todos los minerales policromados y difíciles de identificar en realidad se definen como “jaspe”: la serpentina “ojo plateado” se llama “jaspe cebra”; Epidota, “jaspe de flor”, riolita, “jaspe de piel de leopardo”, “jaspe de ojo” y “jaspe de bosque húmedo”.
Lo único que sabemos del jaspe auténtico es que en Egipto se utilizaban como amuletos en forma de escarabajo, mientras que en la Edad Media se consideraban piedras de guerreros. Según la leyenda, en este contexto se insertó un jaspe en el pomo de la espada de Sigfrido.

TERAPIA
Espíritu

Jasper prefiere la afirmación de una naturaleza combativa y obstinada que ayude al individuo a perseguir plenamente sus objetivos. En este sentido, el jaspe rojo es la variante más dinámica, el amarillo la relajante y el verde la más armoniosa.

Psique

promueve el coraje, la voluntad de luchar, la determinación,el testamento (rojo), dureza (amarillo), y la capacidad de protegerse (verde).

Espíritu

Jasper fortalece la rectitud y la honestidad. Te da el coraje para afrontar tareas no deseadas. Estimula la imaginación y ayuda a convertir tus ideas en realidad.

Nivel fisico
Estimula la circulación de la energía propia del cuerpo (rojo). Activa el sistema inmunológico (amarillo), p.e. ejerce una función desintoxicante y antiinflamatoria (verde).
Es útil para enfermedades del aparato genital o para problemas digestivos e intestinales. Turitella Jasper refuerza la resistencia del organismo a la contaminación ambiental (smog, toxinas y radiaciones).

USAR

Debe mantenerse en contacto con la piel.

CHAKRA
El jaspe rojo está asociado con la zona del 1er chakra “Plexo sacro” del perineo. El tratamiento de cristaloterapia consiste en colocar piedras en la zona de la ingle.
Jaspe amarillo combinado con el 3er chakra “plexo solar”. Se coloca directamente debajo del esternón, en la boca del estómago, donde se puede sentir el hoyuelo.

¿Tiene usted alguna pregunta? ¿Quieres ver el perfil publicado de una piedra que te interesa?

¡¡ESCRÍBEME!!

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded




Carta del Tarot JASPER Un cristal para el CORAJE

JASPE – Un cristal para el CORAJE

El jaspe es un cuarzo compacto que contiene inclusiones de diversas sustancias extrañas. Es de origen secundario y se forma por la deposición de sílice directamente del agua en rocas arcillosas o arenosas. Durante la progresiva transformación del sílice en cuarzo, las finas partículas de arcilla y arena quedan atrapadas en el jaspe en formación, volviéndolo opaco y creando los patrones superficiales que lo caracterizan.

Es bastante común y puede formarse en cualquier lugar. Existen en el mercado muchas versiones diferentes, cuyos diseños se interpretan con la máxima imaginación. Un posible intento de clasificar el jaspe podría basarse en sus tres colores: Rojo, Amarillo, Verde.

Para saber más sobre la mineralogía y mitología del jaspe, visita este enlace.

Mitología

El término jaspe es de origen oriental y en la antigüedad hacía referencia a lo que hoy llamamos cuarzo. Por tanto, el “jaspe” de la Biblia no era más que cristal de roca; el “jaspe” verde transparente de Plinio, una crisoprasa; el “jaspe” de Orgeo, un heliotropo.

Para descubrir más leyendas sobre el jaspe, te recomendamos leer este artículo.

Terapia

Jasper promueve el coraje, la voluntad de luchar, la determinación, el testamento (rojo), dureza (amarillo), y la capacidad de protegerse (verde).

Para conocer más sobre la terapia con jaspe, te invitamos a leer este artículo.

Usar

Debe mantenerse en contacto con la piel.

Chakra

El jaspe rojo está asociado con la zona del 1er chakra “Plexo sacro” del perineo. El tratamiento de cristaloterapia consiste en colocar piedras en la zona de la ingle.

Jaspe amarillo combinado con el 3er chakra “plexo solar”. Se coloca directamente debajo del esternón, en la boca del estómago, donde se puede sentir el hoyuelo.

Preguntas Frecuentes

  1. ¿Cuál es el origen del jaspe?
  2. ¿Qué propiedades tiene el jaspe en la terapia de cristales?
  3. ¿Cómo se utiliza el jaspe en relación con los chakras?
  4. ¿Dónde puedo encontrar más información sobre el jaspe y su significado en el Tarot?

¿Tiene usted alguna pregunta? ¿Quieres ver el perfil publicado de una piedra que te interesa?
¡ESCRÍBEME!

5 comentarios en «Carta del Tarot JASPER Un cristal para el CORAJE»

  1. ¡Qué artículo tan fascinante! No tenía idea de que el jasper pudiera ayudar a fortalecer el coraje. Definitivamente creo que vale la pena probarlo. Gracias por compartir esta información. 🌟🔮

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link